Bienvenidos!!! -- Geometría Grado 7-2024 -- Muchos Éxitos

 

Los invito a trabajar activamente en cada una de las actividades planteadas.

 

Recuerden que éste año se requiere mayor compromiso con la entrega de las actividades en las diferentes asignaturas.

 

 

Cambiemos nuestra actitud y pensemos desde este año en la prueba del ICFES como la gran oportunidad para obtener una Beca para la Universidad.

 

Aspectos de la Evaluación

 

Les doy una muy especial bienvenida y les deseo lo mejor a nivel Académico para este año 2024, si trabajamos con juicio en todo el bachillerato, vamos a tener un mejor futuro.

 

 

Aspectos de la Evaluación

  1. Debemos tener en cuenta los Porcentajes para la evaluación acordados desde la primera clase:
    • 70% ........... Trabajos, Tareas, Evaluaciones, Talleres, etc
    • 15%............ Comportamiento, Cuplimiento de las Normas de Laboratorio, Disciplina.
    • 15%............ Autoevaluación (condicionada al comportamiento y al rendimiento académico)
  2. Se recogerá el listado con los nombres y URL de sus páginas de Google y correos de Gmail.  El Docente ingresará a su página y evaluará Los días acordados al plantear cada actividad.
  3. Trabajos entregados en la fecha indicada, se evalúan sobre 5.0
  4. Trabajos entregados en una segunda fecha, se evalúan sobre 3.5
  5. En adelante no se recibirán trabajos y se calificará con un 1.0

 

Aspectos de la Asistencia

 

  1. Debemos tener en cuenta que en el Manual de Convivencia se consideran como faltas la evasión y llegadas tarde 
    • Si un estudiante llega tarde, tendrá una falla
    • Si un estudiante evade, tendrá las dos fallas
    • Por cada falla se bajarán dos decimas en la nota de Convivencia.
  2. Se llevará el debido proceso a los estudiantes que incurran en estas faltas.

Trabajos 2do Periodo

Actividad No. 2: Potenciación con racionales

En primer lugar, recordemos qué es la potenciación.

 

POTENCIACIÓN CON RACIONALES

Para la siguiente actividad debes desarrollar los siguientes pasos:

  1. Observar el video
  2. Copiar el contenido del video en el cuaderno (explicaciones y ejemplos)
  3. Crear 10 ejercicios de Potenciación con racionales

 

Actividad No. 1: SISTEMA DE MEDIDA

1. Consulta las siguientes longitudes:

  • Distancia entre Bogotá y Medellín, da la respuesta en kilómetros
  • La longitud de un campo de fútbol,  da la respuesta en hectómetros
  • La longitud de un autobús, da la respuesta en metros
  • La altura de una botella de agua pequeña en decímetros
  • La longitud de una pelota de tenis en centímetros
  • La altura de tu celular       (acostado) en milímetros
  • La altura de una moneda de 1000 pesos (acostada) en milímetros

2. Observa el video y responde:

  • Cuál es la unidad principal de medida
  • Cuantos metros tiene un Kilómetro
  • Cuáles son los múltiplos y submúltiplos del metro, de un ejemplo de algo que se pueda medir con cada uno.

Trabajos 1er Periodo

Actividad No. 4: Propiedades de los paralelogramos

1. Dibuje un paralelogramo y resalte dos de sus lados paralelos

2. Haga un dibujo de dos ángulos Rectos

3. Use el transportador para medir los ángulos internos de un Paralelogramo y verifique que la suma da 360°

4. Identifique en un Paralelogramo dos de sus ángulos opuestos congruentes

5. Dibuje un paralelogramo, identifique, marque y mida dos ángulos suplementarios

Actividad No. 3: Suma y Resta de Racionales

Ejercicio

  1. Desarrollar los 5 ejercicios explicados en el video.
  2. Plantear y resolver 10 ejercicios nuevos, utilizando diferentes combinaciones de signos

 

 

 

Recuerda el manejo de los signos al  "multiplicar cantidades"

 

 

+    +   ->   +

 -     -   ->   +

+     -   ->   -

 -    +   ->   -

Actividad No. 2: Cuadriláteros y su Clasificación

Qué son los cuadriláteros

  1. Qué son los Cuadriláteros
  2. Qué son los Polígonos (diga dos requisitos para que lo sean)
  3. Dibuja dos polígonos y dos figuras que no sean Polígonos
  4. Qué son líneas paralelas, líneas que se cortan y dibuja 2 ejemplos de cada una
  5. Dibuja 4 objetos de la vida real, que tengan forma de cuadriláteros.
  6. Cómo se clasifican los cuadriláteros
  7. Qué son los Paralelogramos y como se identifican? dibuje 4 objetos que sirvan de ejemplos
  8. Cuales son los No Paralelogramos,  explica los dos tipos  y dibuja 1 ejemplo de cada uno
  9. Crea una tabla con la clasificación de los Cuadriláteros.

Actividad No. 1: Clasificación de los Números


  1. Recordar que todas las actividades se van a publicar en la página VGPCAMPOCYT.JIMDO.COM
  2. Explicar qué son los números Naturales y dar tres ejemplos de como usar los Números Naturales
  3. Explique los Números Enteros, dibuje la recta numérica ubicándolos allí y dé 3 ejemplos
  4. Explique qué son los Números Racionales, diga cuales son sus dos formas de representarlos, en una fracción, el denominador no puede ser cero, consulte y explique cual es la razón.
  5. Dé tres ejemplos de como usar los Números Racionales.
  6. Traer un cuaderno cuadriculado con la portada del 1er Periodo.