Bienvenidos!!! -- Grado 7-2023 -- Muchos Éxitos

Los invito a trabajar activamente en cada una de las actividades planteadas.

 

Recuerden que éste año se requiere mayor compromiso con la entrega de las actividades en las diferentes asignaturas.

 

 

Cambiemos nuestra actitud y pensemos desde este año en la prueba del ICFES como la gran oportunidad para obtener una Beca para la Universidad.

 

Aspectos de la Evaluación

 

Les doy una muy especial bienvenida y les deseo lo mejor a nivel Académico para este año 2023, que como ya saben, es el grado más importante debido a las Pruebas de Estado, las cuales, si las preparamos bien, nos abrirán las puertas de acceso a la Educación Superior en el sector público, para tener un mejor futuro.

 

 

Aspectos de la Evaluación

  1. Debemos tener en cuenta los Porcentajes para la evaluación acordados desde la primera clase:
    • 70% ........... Trabajos, Tareas, Evaluaciones, Talleres, etc
    • 15%............ Comportamiento, Cuplimiento de las Normas de Laboratorio, Disciplina.
    • 15%............ Autoevaluación (condicionada al comportamiento y al rendimiento académico)
  2. Se recogerá el listado con los nombres y URL de sus páginas de Google y correos de Gmail.  El Docente ingresará a su página y evaluará Los días acordados al plantear cada actividad.
  3. Trabajos entregados en la fecha indicada, se evalúan sobre 5.0
  4. Trabajos entregados en una segunda fecha, se evalúan sobre 3.0
  5. En adelante no se recibirán trabajos y se calificará con un 0.0

 

Aspectos de la Asistencia

 

  1. Debemos tener en cuenta que en el Manual de Convivencia se consideran como faltas la evasión y llegadas tarde 
    • Si un estudiante llega tarde, tendrá una falla
    • Por cada falla se bajarán dos décimas en la nota de __.
  2. Se llevará el debido proceso a los estudiantes que incurran en estas faltas.

 

Trabajos 4to Periodo

3. Actividad - Ejercicio de Modelado en Papel

En la presente actividad debes utilizar los siguientes materiales:

Cartulina blanca

  1. Lápiz
  2. Tijeras
  3. Regla
  4. Borrador
  5. Cinta Pegante

 Da click en la siguiente imagen para ampliarla, dibújala en la cartulina, recorta, haz los dobleces necesarios y aplica pegante para armar la figura que se muestra en la parte superior derecha (la que tiene una flecha).

 

 

Toma una foto y sube la evidencia a tu página web, no olvides el título y un texto de introducción explicando como hiciste el trabajo


2. Actividad - Ejercicio de Modelado en Sketchup

En la presente actividad debes utilizar el software Sketchup Online

 

1. Abre tu correo

2. En el navegador Web busca "Skecthup Online" e ingresa en el primer resultado

3. Logueate "inicia sesión" utilizando tu cuenta de Google

4. Sigue las indicaciones del docente y construye todos los modelos 3D que se presentan en la siguiente figura.

5. Cuando termines, debes colocarles color

6. Descarga la imagen anterior, súbela a una presentación de Google y coloca líneas para colocar las vistas de cada modelo


1. Actividad - Página Web y Programación - Scratch

En la presente actividad vas a trabajar en la herramienta online SCRATCH, es un editor de creación de videojuegos a partir del uso de códigos y/o bloques.

  1. Ingresa a: https://scratch.mit.edu/studios/498252
  2. Inicia sesión en tu cuenta de trabajo personal.
  3. Teniendo en cuenta las explicaciones del docente, desarrolla los siguientes 2 videoturoriales en tu sesión de trabajo:

Trabajos 3er Periodo

3. Actividad - Programación - Scratch

En la presente actividad vas a trabajar en la herramienta online SCRATCH, es un editor de creación de videojuegos a partir del uso de códigos y/o bloques.

  1. Ingresa a: https://scratch.mit.edu/studios/498252
  2. Crea una cuenta e inicia sesión de trabajo personal.
  3. Teniendo en cuenta las explicaciones del docente, desarrolla otros 5 videoturoriales en tu sesión de trabajo

2. Actividad - Programación - Videojuegos

Bienvenidos al mundo de la creación de videojuegos, vamos a iniciar con ejercicios introductorios que irán aumentando el grado de dificultad

 

Abra su correo de Gmail

  1. Ingrese al siguiente enlace: https://studio.code.org/users/sign_up?lang=es-MX, Seleccione la opción: "CONTINUAR CON GOOGLE"
  2. Inicie sesión:  Seleccione la opción: "CONTINUAR CON GOOGLE"
  3. Empiece a solucionar los acertijos
  4. Cumpla con los ejercicios solicitados por el profesor

1. Actividad - ¿Internet seguro? - Mapa Mental/Conceptual

En la presente actividad vas a conocer algunas estrategias que se deben implementar para hacer uso de la red Internet, de forma segura.

 

Debes leer y describir brevemente las características de un Mapa Conceptual

 

Posteriormente, vas a leer el texto: INTERNET SEGURO y desarrollas un Mapa Conceptual que cubra todos los aspectos tratados en la lectura.

 

 

El siguiente paso es hacer el respectivo mapa mental en la herramienta CANVA.

Observa el siguiente tutorial:    


Trabajos 2do Periodo

3. Actividad - Programación - Scratch

En la presente actividad vas a trabajar en la herramienta online SCRATCH, es un editor de creación de videojuegos a partir del uso de códigos y/o bloques.

  1. Ingresa a: https://scratch.mit.edu/studios/498252
  2. Crea una cuenta e inicia sesión de trabajo personal.
  3. Teniendo en cuenta las explicaciones del docente, desarrolla 5 videoturoriales en tu sesión de trabajo

3. Actividad - Programación - Videojuegos

Bienvenidos al mundo de la creación de videojuegos, vamos a iniciar con ejercicios introductorios que irán aumentando el grado de dificultad

 

Abra su correo de Gmail

  1. Ingrese al siguiente enlace: https://studio.code.org/users/sign_up?lang=es-MX, Seleccione la opción: "CONTINUAR CON GOOGLE"
  2. Inicie sesión:  Seleccione la opción: "CONTINUAR CON GOOGLE"
  3. Empiece a solucionar los acertijos
  4. Cumpla con los ejercicios solicitados por el profesor

2 Actividad: Construcción con Bloques de LEGO

Los saludo y les solicito abrir el programa MECA BRICKS, que se encuentra en el escritorio del computador. Ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. Inicia el Programa dando Click AQUÍ
  2. Registrate con tus datos de la cuenta de Google, te van a enviar un correo para verificación
  3. Ingresa al estudio para comenzar con tu construcción
  4. Explora la galería de fichas que se encuentran en la parte inferior, la cual está clasificada por categorías. Para utilizarla debes dar doble click en cualquier ficha y puedes cambiar de color.
  5. Coloca fichas en el área de trabajo y realiza tu construcción.  Al lado izquierdo hay una herramienta es para duplicar o clonar  fichas, otra herramienta es para borrar fichas, etc. en la parte de arriba también hay otras herramientas
  6. Selecciona las fichas adecuadas para construir un vehículo, una casa, un jardin o cualquier otro objeto que se te venga a tu imaginación.
  7. Toma una foto de tu trabajo e insertalo en tu página Web

 

Al finalizar, no olvides cerrar sesión

1. PUBLICAR REGLAMENTO EN LA PÁGINA WEB

Tomando como base el trabajo del reglamento desarrollado en el cuaderno, elabore una presentación de Google, con el reglamento de informática y publiquelo en el Portfolio - Página Web-

 

Esta actividad es muy importante, porque a partir de ella, usted aprenderá a insertar los trabajos de su Drive, en la página Web.

 

Siga atento las indicaciones del docente, para entender el proceso.

 

 

Trabajos 1er Periodo

4. REGLAMENTO ONLINE

Tomando como base el trabajo del reglamento desarrollado en el cuaderno, elabore una presentación de Google, con el reglamento de informática y publiquelo en el Portfolio - Página Web-

 

Esta actividad es muy importante, porque a partir de ella, usted aprenderá a insertar los trabajos de su Drive, en la página Web.

 

Siga atento las indicaciones del docente, para entender el proceso.

 

 

3. Actividad - Programación - Videojuegos

Bienvenidos al mundo de la creación de videojuegos, vamos a iniciar con ejercicios introductorios que irán aumentando el grado de dificultad

 

Abra su correo de Gmail

  1. Ingrese al siguiente enlace: https://studio.code.org/users/sign_up?lang=es-MX, Seleccione la opción: "CONTINUAR CON GOOGLE"
  2. Inicie sesión:  Seleccione la opción: "CONTINUAR CON GOOGLE"
  3. Empiece a solucionar los acertijos
  4. Cumpla con los ejercicios solicitados por el profesor

2. Actividad - REGLAMENTO lNFORMÁTICA

A. EN EL CUADERNO

Como actividad inicial es necesario reconocer las normas del Laboratorio de Informática, para lo cual vamos a redactar  en el cuaderno lo siguiente:

  • Un párrafo donde se explique que son las normas y su importancia en la sociedad; de la misma forma, indicar la razón por la cuál es importante contar con un reglamento para la sala de Informática.
  • Redacte 15 normas de comportamiento para la Sala de Informática, enumerelas y no olvides hacer el respectivo dibujo.

Actividad No. 1: Gmail - Drive de Google - Página Web

Cordial saludo, la presente actividad consiste en configurar el Drive de Google a partir de los siguientes parámetros:

  1. Crear una cuenta de Gmail (o iniciar sesión) y aplicar un tema favorito
  2. Activar el Drive de google, crear la carpeta "2023"
  3. Crear una página Web: seguir indicaciones del docente y para el título, usar "Proyecto" y su nombre completo
  4. Editar la página de Inicio, colocar: Bienvenidos, Formación Académica y 3 Pasatiempos (acorde a las indicaciones del Docente)
  5. Editar la página de Trabajos, colocando una subpágina llamada "2022" y colocar un título: Actividades Desarrolladas"
  6. Publicar la página Web y entregar la URL al profesor

 

La entrega es individual, cada estudiante debe tener su propia Página Web.