Bienvenidos!!! -- Grado 10-2020 -- Muchos Éxitos

Los invito a trabajar activamente en cada una de las actividades planteadas.

 

Recuerden que éste año se requiere mayor compromiso con la entrega de las actividades en las diferentes asignaturas.

 

 

Cambiemos nuestra actitud y pensemos desde este año en la prueba del ICFES como la gran oportunidad para obtener una Beca para la Universidad.

 

Aspectos de la Evaluación

  1. Debemos tener en cuenta los Porcentajes para la evaluación acordados desde la primera clase:
    • 70% ........... Trabajos, Tareas, Evaluaciones, Talleres, etc
    • 10%............ Comportamiento, Cuplimiento de las Normas de Laboratorio, Disciplina.
    • 20%............ Autoevaluación (condicionada al comportamiento y al rendimiento académico)
  2. Se recogerá el listado con los nombres de sus páginas de Google, Disco Duro Virtual de box y correos de Gmail.  El Docente ingresará a su página y evaluará Los días acordados al plantear cada actividad.
  3. Trabajos entregados en la fecha indicada, se evalúan sobre 5.0
  4. Trabajos entregados en una segunda fecha, se evalúan sobre 3.0
  5. En adelante no se recibirán trabajos y se calificará con un 0.0

Trabajos 2do Periodo

ERES NUEVO EN 10? ....................................    ESTOS TUTORIALES TE PUEDEN AYUDAR

 

Cómo crear una página web (el ejemplo es de grado 6 pero funciona igual desde minuto 7)... VIDEOTUTORIAL ACLARATORIO

Cómo crear una presentación en el drive de google .......................................................... VIDEO TUTORIAL ACLARATORIO

Cómo desarrollar la actividad Tinkercad (explica los 5 primeros experimentos, complete 10).. VIDEOTUTORIAL ACLARATORIO

 

 

 

Práctica No. 4: Montaje de Circuitos Electrónicos

En computador

Sin computador

Si usted no tiene computador, realice el mismo ejercicio a mano, en un cuaderno así:

 

1. Hoja: Portada

2,3,4,5,6 Hoja: 

 

Título:

Nombre del experimento

 

Dibujo:

Haga el diagrama Pictórico del experimento

 

Subtítulo:

¿Cómo funciona?  y haga resumen del funcionamiento 

 

Subtítulo:

Componentes

haga un listado, dibujo y explicación de cada elemento que utiliza el experimento.

 

Cómo entregar el trabajo?

Use el App: Top Scanner, (o cualquier otro) escanee las hojas del cuaderno y envía el archivo PDF a:

vgpdalopezg@gmail.com

 


Práctica No. 3: Proyecto No.1 de Robótica: RETROEXCAVADORA

"Si no sacó las copias a tiempo, puede ampliar las imágenes y luego colocar uno hoja blanca sobre la pantalla de su equipo y dibujarlas haciendo muy poca fuerza para no dañar su equipo"

Práctica No. 2: Implementación de Realidad Aumentada

Práctica No. 1: Presentación sobre la Realidad Aumentada y Realidad Virtual

La tecnología avanza a pasos gigantes, actualmente tenemos dos tecnologías emergentes como la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, que cubren muchos campos de aplicación.  La realidad aumentada consiste en adicionar información digital (videos, audio, imágenes, modelos 3D, etc) sobre el mundo real y se pueden observar mediante un Smarphone. La realidad virtual es aquella experiencia inmersiva, en la cual una persona siente una inmersión real (de cualquier parte del mundo, ambiente virtual o simulación de un proceso microscópico), al colocarse los visores con la aplicación.

 

La presente actividad consiste en crear una presentación de diapositivas de Google, tomando como base la lectura que se da a continuación.

 

Diapositiva 1         : Portada

Diapositiva 2         : Tabla de contenido

Diapositivas 3 a 8  : Realidad Aumentada

Diapositivas 9 a 14: Realidad Virtual

Diapositiva 15       : Conclusiones 

 

 

Se debe utilizar el siguiente Material:

 

Realidad Aumentada: https://www.fundaciontelefonica.com/cultura-digital/publicaciones/80/ (descarga el archivo en PDF)

Realidad Virtual: https://www.redalyc.org/pdf/4026/402640446002.pdf

 

La presentación debe estar insertada en la página web, con su respectivo título y texto de Introducción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Trabajos 1er Periodo

Práctica No. 3: Lectura y Presentación de Google: Arduino/Robótica

Práctica No. 2: Programación con SCRATCH      (ejercicios básicos con tutoriales)

Bienvenidos al mundo de la creación de videojuegos, vamos a iniciar con ejercicios introductorios que irán aumentando el grado de dificultad

 

  1. Ingrese al siguiente enlace de  SCRATCH 
  2. Cree una cuenta (Únete a Scratch)  con sus datos de su cuenta de Gmail (mismo usuario y misma contraseña)
  3. De click en el menú "Ideas"
  4. Empiece a solucionar los acertijos en orden: ingrese al ejercicio de animar un nombre y de click en "Pruebe el tutorial"
  5. Cumpla con los ejercicios solicitados por el profesor
    • Diez acertijos saca 5.0
    • Nueve acertijos saca 4.0
    • Ocho acertijos saca 3.0
    • Cinco acertijos saca 2.5
    • .
    • ..
    • ...

 

 

Práctica No. 1: LA NETIQUETA

La Netiqueta es muy importante para mejorar las comunicaciones y ciertos hábitos en la web, pues debemos tener en cuenta sus normas siempre que trabajamos en la Internet, ya que generalmente estamos interactuando o publicando información para otras personas.

 

Puedes dar click en la imagen, para visualizar un documento que habla de las Normas de Netiqueta y a partir de dicha información, puedes hacer un mapa mental utilizando la herramienta GOCONQR, recuerda que debes cubrir todo el documento.

 

No olvides insertar imágenes ilustrativas

 

 

Al final, debes insertar el diagrama en la página Web, en la sección 1 Periodo así:

  1. Título
  2. Texto explicativo (mínimo 3 renglones explicando la importancia de la Netiqueta)
  3. Inserta el diagrama (utilizando el código de inserción)

 

Práctica No. 0: Gmail - Drive de Google - Página Web

Cordial saludo, la presente actividad consiste en configurar el Drive de Google a partir de los siguientes parámetros:

  1. Crear una cuenta de Gmail (o iniciar sesión) y aplicar un tema favorito
  2. Activar el Drive de google, crear la carpetas "2020"
  3. Crear una página Web: seguir indicaciones del docente y para el título, usar su nombre completo
  4. Publicar la página Web y entregar la URL al profesor

 

La entrega es individual, cada estudiante debe tener su propia Página Web.