Bienvenidos!!! -- Geometría Grado 7-2024 -- Muchos Éxitos
Los invito a trabajar activamente en cada una de las actividades planteadas.
Recuerden que éste año se requiere mayor compromiso con la entrega de las actividades en las diferentes asignaturas.
Cambiemos nuestra actitud y pensemos desde este año en la prueba del ICFES como la gran oportunidad para obtener una Beca para la Universidad.
Aspectos de la Evaluación
Les doy una muy especial bienvenida y les deseo lo mejor a nivel Académico para este año 2024, si trabajamos con juicio en todo el bachillerato, vamos a tener un mejor futuro.
Aspectos de la Evaluación
- Debemos tener en cuenta los Porcentajes para la evaluación acordados desde la primera clase:
- 70% ........... Trabajos, Tareas, Evaluaciones, Talleres, etc
- 15%............ Comportamiento, Cuplimiento de las Normas de Laboratorio, Disciplina.
- 15%............ Autoevaluación (condicionada al comportamiento y al rendimiento académico)
- Se recogerá el listado con los nombres y URL de sus páginas de Google y correos de Gmail. El Docente ingresará a su página y evaluará Los días acordados al plantear cada actividad.
- Trabajos entregados en la fecha indicada, se evalúan sobre 5.0
- Trabajos entregados en una segunda fecha, se evalúan sobre 3.5
- En adelante no se recibirán trabajos y se calificará con un 1.0
Aspectos de la Asistencia
- Debemos tener en cuenta que en el Manual de Convivencia se consideran como faltas la evasión y llegadas tarde
- Si un estudiante llega tarde, tendrá una falla
- Si un estudiante evade, tendrá las dos fallas
- Por cada falla se bajarán dos decimas en la nota de Convivencia.
- Se llevará el debido proceso a los estudiantes que incurran en estas faltas.
Trabajos 3er Periodo
Actividad No. 2: Optical Geometric Art
1. Observa el siguiente video para que te familiarices con el trabajo a realizar
2. A partir del video que se presenta, desarrolle el procedimiento para crear la ilusión geométrica
Ejemplo del trazado de líneas:
Actividad No. 1: Dibujo Geométrico
Cordial saludo, la presente actividad es evaluada tanto en Geometría como en Tecnología
Da click en el siguiente enlace: CLICK AQUÍ
- Crea una copia del archivo
- Colócale tu nombre
- Crea las imágenes
Trabajos 2do Periodo
Actividad No. 3: Dibujo Geométrico
Cordial saludo, la presente actividad es evaluada tanto en Geometría como en Tecnología
Da click en el siguiente enlace: CLICK AQUÍ
- Crea una copia del archivo
- Colócale tu nombre
- Crea las imágenes
Actividad No. 2: Potenciación con racionales
En primer lugar, recordemos qué es la potenciación.
POTENCIACIÓN CON RACIONALES
Para la siguiente actividad debes desarrollar los siguientes pasos:
- Observar el video
- Copiar el contenido del video en el cuaderno (explicaciones y ejemplos)
- Crear 10 ejercicios de Potenciación con racionales
Actividad No. 1: SISTEMA DE MEDIDA
1. Consulta las siguientes longitudes:
- Distancia entre Bogotá y Medellín, da la respuesta en kilómetros
- La longitud de un campo de fútbol, da la respuesta en hectómetros
- La longitud de un autobús, da la respuesta en metros
- La altura de una botella de agua pequeña en decímetros
- La longitud de una pelota de tenis en centímetros
- La altura de tu celular (acostado) en milímetros
- La altura de una moneda de 1000 pesos (acostada) en milímetros
2. Observa el video y responde:
- Cuál es la unidad principal de medida
- Cuantos metros tiene un Kilómetro
- Cuáles son los múltiplos y submúltiplos del metro, de un ejemplo de algo que se pueda medir con cada uno.
Trabajos 1er Periodo
Actividad No. 4: Propiedades de los paralelogramos
1. Dibuje un paralelogramo y resalte dos de sus lados paralelos
2. Haga un dibujo de dos ángulos Rectos
3. Use el transportador para medir los ángulos internos de un Paralelogramo y verifique que la suma da 360°
4. Identifique en un Paralelogramo dos de sus ángulos opuestos congruentes
5. Dibuje un paralelogramo, identifique, marque y mida dos ángulos suplementarios
Actividad No. 3: Suma y Resta de Racionales
Ejercicio
- Desarrollar los 5 ejercicios explicados en el video.
- Plantear y resolver 10 ejercicios nuevos, utilizando diferentes combinaciones de signos
Recuerda el manejo de los signos al "multiplicar cantidades"
+ + -> +
- - -> +
+ - -> -
- + -> -
Actividad No. 2: Cuadriláteros y su Clasificación
Qué son los cuadriláteros
- Qué son los Cuadriláteros
- Qué son los Polígonos (diga dos requisitos para que lo sean)
- Dibuja dos polígonos y dos figuras que no sean Polígonos
- Qué son líneas paralelas, líneas que se cortan y dibuja 2 ejemplos de cada una
- Dibuja 4 objetos de la vida real, que tengan forma de cuadriláteros.
- Cómo se clasifican los cuadriláteros
- Qué son los Paralelogramos y como se identifican? dibuje 4 objetos que sirvan de ejemplos
- Cuales son los No Paralelogramos, explica los dos tipos y dibuja 1 ejemplo de cada uno
- Crea una tabla con la clasificación de los Cuadriláteros.
Actividad No. 1: Clasificación de los Números
- Recordar que todas las actividades se van a publicar en la página VGPCAMPOCYT.JIMDO.COM
- Explicar qué son los números Naturales y dar tres ejemplos de como usar los Números Naturales
- Explique los Números Enteros, dibuje la recta numérica ubicándolos allí y dé 3 ejemplos
- Explique qué son los Números Racionales, diga cuales son sus dos formas de representarlos, en una fracción, el denominador no puede ser cero, consulte y explique cual es la razón.
- Dé tres ejemplos de como usar los Números Racionales.
- Traer un cuaderno cuadriculado con la portada del 1er Periodo.