Bienvenidos!!! -- Grado 7-2024 -- Muchos Éxitos
Los invito a trabajar activamente en cada una de las actividades planteadas.
Recuerden que éste año se requiere mayor compromiso con la entrega de las actividades en las diferentes asignaturas.
Cambiemos nuestra actitud y pensemos desde este año en la prueba del ICFES como la gran oportunidad para obtener una Beca para la Universidad.
Aspectos de la Evaluación
Les doy una muy especial bienvenida y les deseo lo mejor a nivel Académico para este año 2024, que como ya saben, debemos trabajar muy bien desde inicio de año hasta el final, esto nos permitirá aprobar la materia y no tener dificultades con la nota.
Aspectos de la Evaluación
- Debemos tener en cuenta los Porcentajes para la evaluación acordados desde la primera clase:
- 70% ........... Trabajos, Tareas, Evaluaciones, Talleres, etc
- 15%............ Comportamiento, Cuplimiento de las Normas de Laboratorio, Disciplina.
- 15%............ Autoevaluación (condicionada al comportamiento y al rendimiento académico)
- Se recogerá el listado con los nombres y URL de sus páginas de Google y correos de Gmail. El Docente ingresará a su página y evaluará Los días acordados al plantear cada actividad.
- Trabajos entregados en la fecha indicada, se evalúan sobre 5.0
- Trabajos entregados en una segunda fecha, se evalúan sobre 3.0
- En adelante no se recibirán trabajos y se calificará con un 0.0
Aspectos de la Asistencia
- Debemos tener en cuenta que en el Manual de Convivencia se consideran como faltas la evasión y llegadas tarde
- Si un estudiante llega tarde, tendrá una falla
- Por cada falla se bajarán dos décimas en la nota de __.
- Se llevará el debido proceso a los estudiantes que incurran en estas faltas.
HABILITACIÓN
1. DEBES COPIAR Y RESOLVER TODOS LOS TRABAJOS DEL CUARTO PERIODO ENB HOJAS DE EXAMEN
2. SE DEBE ENTREGAR EL VIERNES 22 DE NOVIEMBRE A LAS 2:00 PM
3. SI FALTA ALGUN TEXTO, SE RETENDRÁ EL TRABAJO EL VIERNES Y DEBERÁ VOLVERLO A ENTREGAR COMPLETO EL DÍA LUNES 25 DE NOVIEMBRE A LA 1:00 PM
Trabajos 4 Periodo
ENCUESTA DE BIENESTAR
Práctica No. 4: Introducción a la Electricidad
Práctica No. 3: Diseño Tecnológico y Geométrico
Práctica No. 2: TIC en la Nube
Práctica No. 1: Actividad - Tecnología - La Energía
Trabajos 3er Periodo
Práctica No. 4: Actividad - Programación - Videojuegos
Bienvenidos al mundo de la creación de videojuegos, vamos a iniciar con ejercicios introductorios que irán aumentando el grado de dificultad
Abra su correo de Gmail
- Ingrese al siguiente enlace: https://studio.code.org/users/sign_up?lang=es-MX, Seleccione la opción: "CONTINUAR CON GOOGLE"
- Inicie sesión: Seleccione la opción: "CONTINUAR CON GOOGLE"
- Empiece a solucionar los acertijos
- Cumpla con los ejercicios solicitados por el profesor
701: https://studio.code.org/join/GKBXCV
702:https://studio.code.org/join/NSTXVL
Actividad No. 3: La Netiqueta - Sopa de letras
Cordial saludo, a partir de la información que encontraras en el siguiente enlace: CLICK AQUÍ. Debes hacer un cuestionario de 12 preguntas y sus respuestas, sobre lo que son las NETIQUETAS, las normas y lo que no son Netiquetas.
A partir del cuestionario, debes hacer una sopa de letras con 10 pistas. esta actividad la puedes hacer en el cuaderno.
Actividad No. 2: Dibujo Técnico - Modelado 3D en Sketchup
Cordial saludo, en la presente actividad vas a hacer el Modelado 3D en Sketchup, aplicando de forma correcta el sistema de medidas (configura el sistema en metros) e implementa los colores para visualizar correctamente las vistas de cada una de las figuras.
Ingresa a tu correo de GMAIL, en otra ventana del navegador digita: Sketchup for Web e inicia sesión para empezar a modelar en 3D, a partir de lo explicado en clase y en los ejercicios anteriores.
Al Final, debes cerrar sesión tanto en Sketchup como en Gmail.
Actividad No. 1: Dibujo Geométrico
Cordial saludo, la presente actividad es evaluada tanto en Geometría como en Tecnología
Da click en el siguiente enlace: CLICK AQUÍ
- Crea una copia del archivo
- Colócale tu nombre
- Coloca el zoom al 100%
- Crea las imágenes
Trabajos 2do Periodo
Actividad No. 4: Dibujo Geométrico
Cordial saludo, la presente actividad es evaluada tanto en Geometría como en Tecnología
Da click en el siguiente enlace: CLICK AQUÍ
- Crea una copia del archivo
- Colócale tu nombre
- Coloca el zoom al 100%
- Crea las imágenes
Práctica No. 3: Actividad - Programación - Videojuegos
Bienvenidos al mundo de la creación de videojuegos, vamos a iniciar con ejercicios introductorios que irán aumentando el grado de dificultad
Abra su correo de Gmail
- Ingrese al siguiente enlace: https://studio.code.org/users/sign_up?lang=es-MX, Seleccione la opción: "CONTINUAR CON GOOGLE"
- Inicie sesión: Seleccione la opción: "CONTINUAR CON GOOGLE"
- Empiece a solucionar los acertijos
- Cumpla con los ejercicios solicitados por el profesor
701: https://studio.code.org/join/GKBXCV
702:https://studio.code.org/join/NSTXVL
703: https://studio.code.org/join/HFKJDH
Práctica No. 2: Dibujando con punticos (Pixeleando)
Pixel Arts es una técnica que consiste en hacer gráficos a partir de la coloración de pixeles.
Se desarrolla a partir de una cuadrícula de tamaño reducido, donde se simula que cada celda
equivale a un pixel y se va aplicando color a partir de una imagen de muestra
La actividad consiste en crear un Pixel Arts, a partir de una hoja de cálculo de Google.
Siga los siguientes pasos:
- Cree una hoja de Cálculo en el Drive de Google en su correo
- Reduzca el tamaño de las filas y de las columnas.
- Seleccione una imagen (Busca r en la web: pixel arts) guardarla e insertarla en su hoja de cálculo
- adaptar su figura a la cuadrícula (ajustar el ancho o alto para que coincidan las dos cuadrículas)
- Empiece a aplicar color, cuadro por cuadro acorde a la figura de modelo.
- Adicione su nombre.
- Guarde el archivo.
EL DIBUJO SE DEBE PUBLICAR EN LA PÁGINA WEB DE CADA ESTUDIANTE
Práctica No. 1: Historia del Computador
- Consultar en la Web sobre la Historia del Computador
- Crear un documento de Google donde se desarrollará el tema y se incluirá lo siguiente:
- Hoja: Portada
- Hoja: Introducción o explicación del tema
- Hoja: Inicios del computador.............................. (Título, imágenes y breve resumen)
- Hoja: continuación Inicios del computador............ (imágenes y breve resumen)
- Hoja: Primera Generación ................................ (Título, imágenes y breve resumen)
- Hoja: Segunda Generación............................... (Título, imágenes y breve resumen)
- Hoja: Tercera Generación.................................. (Título, imágenes y breve resumen)
- Hoja: Cuarta Generación.................................... (Título, imágenes y breve resumen)
- Hoja: Quinta Generación................................... (Título, imágenes y breve resumen)
- Hoja: Construye un mapa conceptual sobre la historia del computador...... (Título y contenido)
EL DOCUMENTO SE DEBEN PUBLICAR EN LA PÁGINA WEB DE CADA ESTUDIANTE
Trabajos 1er Periodo
Actividad 4 - Introducción al Modelado 3D con Sketchup
En la presente actividad debes utilizar el software Sketchup Online
- Abre tu correo de Gmail.
- En el navegador Web busca "Skecthup Online" e ingresa en el primer resultado
- Logueate "inicia sesión" utilizando tu cuenta de Google
- Sigue las indicaciones del docente y construye todos los modelos 3D que se presentan en la figura (POLÍGONOS BÁSICOS).
- Cuando termines, debes colocarles diferente color a cada cara
Actividad No. 3: Reglamento de la Sala de Informática
A. EN EL CUADERNO
Como actividad inicial es necesario reconocer las normas del Laboratorio de Informática, para lo cual vamos a redactar en el cuaderno lo siguiente:
- Un párrafo donde se explique que son las normas y su importancia en la sociedad.
- Indicar la razón por la cuál es importante contar con un reglamento para la sala de Informática.
- Redacte 10 normas de comportamiento para la Sala de Informática, enumérelas, explíquelas y no olvides hacer el respectivo dibujo.
B. EN UNA PRESENTACIÓN DE GOOGLE
Crea una presentación de diapositivas con la siguiente estructura:
- Diapositiva: Portada.
- Diapositiva: Norma 1 con explicación y dibujo también la Norma 2 con explicación y dibujo
- Diapositiva: Norma 3 con explicación y dibujo también la Norma 4 con explicación y dibujo
- Diapositiva: Norma 5 con explicación y dibujo también la Norma 6 con explicación y dibujo
- Diapositiva: Norma 7 con explicación y dibujo también la Norma 8 con explicación y dibujo
- Diapositiva: Norma 9 con explicación y dibujo también la Norma 10 con explicación y dibujo
El trabajo se debe calificar en el cuaderno y las diapositivas se deben insertar en la página web
Actividad No. 2: Gmail - Drive de Google - Página Web
Cordial saludo, la presente actividad consiste en configurar el Drive de Google a partir de los siguientes parámetros:
- Crear una cuenta de Gmail (o iniciar sesión) y aplicar un tema favorito
- Activar el Drive de google, crear la carpeta "2023"
- Crear una página Web: seguir indicaciones del docente y para el título, usar "Proyecto" y su nombre completo
- Editar la página de Inicio, colocar: Bienvenidos, Formación Académica y 3 Pasatiempos (acorde a las indicaciones del Docente)
- Editar la página de Trabajos, colocando una subpágina llamada "2022" y colocar un título: Actividades Desarrolladas"
- Publicar la página Web y entregar la URL al profesor
La entrega es individual, cada estudiante debe tener su propia Página Web.
Actividad No. 1: Introducción a los videojuegos Programación - Scratch
En la presente actividad vas a trabajar en la herramienta online SCRATCH, es un editor de creación de videojuegos a partir del uso de códigos y/o bloques.
- Ingresa a: https://scratch.mit.edu/studios/498252
- Explora la herramienta
- Cambia el objeto, coloca un ave, un globo, un balón o una persona
- Has que el objeto se mueva
- has que se mueva varias veces
- Has que cambie de "disfraz"