Bienvenidos!!! -- Grado 7-2024 -- Muchos Éxitos

Los invito a trabajar activamente en cada una de las actividades planteadas.

 

Recuerden que éste año se requiere mayor compromiso con la entrega de las actividades en las diferentes asignaturas.

 

 

Cambiemos nuestra actitud y pensemos desde este año en la prueba del ICFES como la gran oportunidad para obtener una Beca para la Universidad.

 

Aspectos de la Evaluación

 

Les doy una muy especial bienvenida y les deseo lo mejor a nivel Académico para este año 2024, que como ya saben, debemos trabajar muy bien desde inicio de año hasta el final, esto nos permitirá aprobar la materia y no tener dificultades con la nota.

 

 

Aspectos de la Evaluación

  1. Debemos tener en cuenta los Porcentajes para la evaluación acordados desde la primera clase:
    • 70% ........... Trabajos, Tareas, Evaluaciones, Talleres, etc
    • 15%............ Comportamiento, Cuplimiento de las Normas de Laboratorio, Disciplina.
    • 15%............ Autoevaluación (condicionada al comportamiento y al rendimiento académico)
  2. Se recogerá el listado con los nombres y URL de sus páginas de Google y correos de Gmail.  El Docente ingresará a su página y evaluará Los días acordados al plantear cada actividad.
  3. Trabajos entregados en la fecha indicada, se evalúan sobre 5.0
  4. Trabajos entregados en una segunda fecha, se evalúan sobre 3.0
  5. En adelante no se recibirán trabajos y se calificará con un 0.0

 

Aspectos de la Asistencia

 

  1. Debemos tener en cuenta que en el Manual de Convivencia se consideran como faltas la evasión y llegadas tarde 
    • Si un estudiante llega tarde, tendrá una falla
    • Por cada falla se bajarán dos décimas en la nota de __.
  2. Se llevará el debido proceso a los estudiantes que incurran en estas faltas.

 

Trabajos 4 Periodo

Práctica No. 2:  TIC en la Nube

Práctica No. 1:  Actividad - Tecnología - La Energía

Trabajos 3er Periodo

Práctica No. 4:  Actividad - Programación - Videojuegos

Bienvenidos al mundo de la creación de videojuegos, vamos a iniciar con ejercicios introductorios que irán aumentando el grado de dificultad

 

Abra su correo de Gmail

  1. Ingrese al siguiente enlace: https://studio.code.org/users/sign_up?lang=es-MX, Seleccione la opción: "CONTINUAR CON GOOGLE"
  2. Inicie sesión:  Seleccione la opción: "CONTINUAR CON GOOGLE"
  3. Empiece a solucionar los acertijos
  4. Cumpla con los ejercicios solicitados por el profesor

 

701: https://studio.code.org/join/GKBXCV

 

702:https://studio.code.org/join/NSTXVL

 

703: https://studio.code.org/join/HFKJDH

Actividad No. 3: La Netiqueta - Sopa de letras

Cordial saludo, a partir de la información que encontraras en el siguiente enlace: CLICK AQUÍ. Debes hacer un cuestionario de 12 preguntas y sus respuestas, sobre lo que son las NETIQUETAS, las normas y lo que no son Netiquetas.

 

A partir del cuestionario, debes hacer una sopa de letras con 10 pistas.  esta actividad la puedes hacer en el cuaderno.

Actividad No. 2: Dibujo Técnico - Modelado 3D en Sketchup

 Cordial saludo, en la presente actividad vas a hacer el Modelado 3D en Sketchup, aplicando de forma correcta el sistema de medidas (configura el sistema en metros) e implementa los colores para visualizar correctamente las vistas de cada una de las figuras.

 

Ingresa a tu correo de GMAIL, en otra ventana del navegador digita: Sketchup for Web  e inicia sesión para empezar a modelar en 3D, a partir de lo explicado en clase y en los ejercicios anteriores.

 

Al Final, debes cerrar sesión tanto en Sketchup como en Gmail.

 

Actividad No. 1: Dibujo Geométrico

Cordial saludo, la presente actividad es evaluada tanto en Geometría como en Tecnología

 

Da click en el siguiente enlace: CLICK AQUÍ

 

  1. Crea una copia del archivo
  2. Colócale tu nombre
  3. Coloca el zoom al 100%
  4. Crea las imágenes

Trabajos 2do Periodo

Actividad No. 4: Dibujo Geométrico

Cordial saludo, la presente actividad es evaluada tanto en Geometría como en Tecnología

 

Da click en el siguiente enlace: CLICK AQUÍ

 

  1. Crea una copia del archivo
  2. Colócale tu nombre
  3. Coloca el zoom al 100%
  4. Crea las imágenes

Práctica No. 3:  Actividad - Programación - Videojuegos

Bienvenidos al mundo de la creación de videojuegos, vamos a iniciar con ejercicios introductorios que irán aumentando el grado de dificultad

 

Abra su correo de Gmail

  1. Ingrese al siguiente enlace: https://studio.code.org/users/sign_up?lang=es-MX, Seleccione la opción: "CONTINUAR CON GOOGLE"
  2. Inicie sesión:  Seleccione la opción: "CONTINUAR CON GOOGLE"
  3. Empiece a solucionar los acertijos
  4. Cumpla con los ejercicios solicitados por el profesor

 

701: https://studio.code.org/join/GKBXCV

 

702:https://studio.code.org/join/NSTXVL

 

703: https://studio.code.org/join/HFKJDH

 

Práctica No. 2: Dibujando con punticos (Pixeleando)

 

Pixel Arts es una técnica que consiste en hacer gráficos a partir de la coloración de pixeles.

Se desarrolla a partir de una cuadrícula de tamaño reducido, donde se simula que cada celda

equivale a un pixel y se va aplicando color a partir de una imagen de muestra

 

 

 

La actividad consiste en crear un Pixel Arts, a partir de una hoja de cálculo de Google.

 

Siga los siguientes pasos:

  1. Cree una hoja de Cálculo en el Drive de Google en su correo
  2. Reduzca el tamaño de las filas y de las columnas.
  3. Seleccione una imagen (Busca r en la web: pixel arts) guardarla e insertarla en su hoja de cálculo
  4. adaptar su figura a la cuadrícula (ajustar el ancho o alto para que coincidan las dos cuadrículas)
  5. Empiece a aplicar color, cuadro por cuadro acorde a la figura de modelo.
  6. Adicione su nombre.
  7. Guarde el archivo.  

           EL DIBUJO SE DEBE PUBLICAR EN LA PÁGINA WEB DE CADA ESTUDIANTE 

Práctica No. 1: Historia del Computador

  1. Consultar en la Web sobre la Historia del Computador
  2. Crear un documento de Google donde se desarrollará el tema y se incluirá lo siguiente:
    1. Hoja: Portada
    2. Hoja: Introducción o explicación del tema 
    3. Hoja: Inicios del computador.............................. (Título, imágenes y breve resumen)
    4. Hoja: continuación Inicios del computador............ (imágenes y breve resumen)
    5. Hoja: Primera Generación   ................................ (Título, imágenes y breve resumen)
    6. Hoja: Segunda Generación............................... (Título, imágenes y breve resumen)
    7. Hoja: Tercera Generación.................................. (Título, imágenes y breve resumen)
    8. Hoja: Cuarta Generación.................................... (Título, imágenes y breve resumen)
    9. Hoja: Quinta Generación................................... (Título, imágenes y breve resumen)
    10. Hoja: Construye un mapa conceptual sobre la historia del computador...... (Título y contenido)

 

EL DOCUMENTO SE DEBEN PUBLICAR EN LA PÁGINA WEB DE CADA ESTUDIANTE

 

VIDEOTUTORIAL ACLARATORIO

Trabajos 1er Periodo

Actividad 4  - Introducción al Modelado 3D con Sketchup

En la presente actividad debes utilizar el software Sketchup Online

 

  1. Abre tu correo de Gmail.
  2. En el navegador Web busca "Skecthup Online" e ingresa en el primer resultado
  3. Logueate "inicia sesión" utilizando tu cuenta de Google
  4. Sigue las indicaciones del docente y construye todos los modelos 3D que se presentan en la figura (POLÍGONOS BÁSICOS).
  5. Cuando termines, debes colocarles diferente color a cada cara

Actividad No. 3: Reglamento de la Sala de Informática

A. EN EL CUADERNO

Como actividad inicial es necesario reconocer las normas del Laboratorio de Informática, para lo cual vamos a redactar  en el cuaderno lo siguiente:

  1. Un párrafo donde se explique que son las normas y su importancia en la sociedad.
  2. Indicar la razón por la cuál es importante contar con un reglamento para la sala de Informática.
  3. Redacte 10 normas de comportamiento para la Sala de Informática, enumérelas, explíquelas y no olvides hacer el respectivo dibujo.

B. EN UNA PRESENTACIÓN DE GOOGLE

Crea una presentación de diapositivas con la siguiente estructura:

  1. Diapositiva: Portada.
  2. Diapositiva: Norma 1 con explicación y dibujo también la Norma 2 con explicación y dibujo
  3. Diapositiva: Norma 3 con explicación y dibujo también la Norma 4 con explicación y dibujo
  4. Diapositiva: Norma 5 con explicación y dibujo también la Norma 6 con explicación y dibujo
  5. Diapositiva: Norma 7 con explicación y dibujo también la Norma 8 con explicación y dibujo
  6. Diapositiva: Norma 9 con explicación y dibujo también la Norma 10 con explicación y dibujo

El trabajo se debe calificar en el cuaderno y las diapositivas se deben insertar en la página web

 

 

 

Actividad No. 2: Gmail - Drive de Google - Página Web

Cordial saludo, la presente actividad consiste en configurar el Drive de Google a partir de los siguientes parámetros:

  1. Crear una cuenta de Gmail (o iniciar sesión) y aplicar un tema favorito
  2. Activar el Drive de google, crear la carpeta "2023"
  3. Crear una página Web: seguir indicaciones del docente y para el título, usar "Proyecto" y su nombre completo
  4. Editar la página de Inicio, colocar: Bienvenidos, Formación Académica y 3 Pasatiempos (acorde a las indicaciones del Docente)
  5. Editar la página de Trabajos, colocando una subpágina llamada "2022" y colocar un título: Actividades Desarrolladas"
  6. Publicar la página Web y entregar la URL al profesor

 

La entrega es individual, cada estudiante debe tener su propia Página Web.

 

 

 

Actividad No. 1: Introducción a los videojuegos Programación - Scratch

En la presente actividad vas a trabajar en la herramienta online SCRATCH, es un editor de creación de videojuegos a partir del uso de códigos y/o bloques.

  1. Ingresa a: https://scratch.mit.edu/studios/498252
  2. Explora la herramienta
  3. Cambia el objeto, coloca un ave, un globo, un balón o una persona
  4. Has que el objeto se mueva
  5. has que se mueva varias veces
  6. Has que cambie de "disfraz"