Bienvenidos!!! -- Grado 8-2020 -- Muchos Éxitos

Los invito a trabajar activamente en cada una de las actividades planteadas.

 

Recuerden que éste año se trabajará con cuatro Bimestres, lo cual genera mayor compromiso con la entrega de las actividades en las diferentes asignaturas.

 

 

Cambiemos nuestra actitud y pensemos desde este año en la prueba del ICFES como la gran oportunidad para obtener una Beca para la Universidad

Aspectos de la Evaluación

  1. Debemos tener en cuenta los Porcentajes para la evaluación acordados desde la primera clase:
    • 80% ........... Trabajos, Tareas, Evaluaciones, Talleres, etc
    • 15%............ Comportamiento, Cuplimiento de las Normas de Laboratorio, Disciplina.
    • 05%............ Autoevaluación (condicionada al comportamiento y al rendimiento académico)
  2. Se recogerá el listado con los nombres de sus páginas de Jimdo, Disco Duro Virtual de box y correos de Gmail.  El Docente ingresará a su página y evaluará Los días acordados al plantear cada actividad.
  3. Trabajos entregados en la fecha indicada, se evalúan sobre 5.0
  4. Trabajos entregados en una segunda fecha, se evalúan sobre 3.0
  5. En adelante no se recibirán trabajos y se calificará con un 0.0

Trabajos 2° Periodo

Práctica No. 3: Delitos Informáticos

A. En el cuaderno, en una hoja de examen o en una hoja de blog cuadriculada, responde el siguiente cuestionario (cada pregunta

.    .   va seguida de su respectiva respuesta):

 

  1. Haga una portada
  2. Explique que son los Delitos Informáticos y de un ejemplo
  3. Defina brevemente cada una de las modalidades que utilizan los delincuentes para cometer Delitos Informáticos y realice un dibujo del mismo:
    • Crimeware
    • Gusano
    • Exploit
    • Dialer
    • Keylogger
    • Vishing
    • Hoax
    • Pirateo de software
    • Adware
    • Ingeniería Social
  4. Explique como puede usted ser victima de 2 de las modalidades de Delitos Informáticos.
  5. Diga cual es el modo de operar de los delincuentes frente a cada uno de los siguientes delitos informáticos:
    1. Delitos relacionados con el contenido
    2. Delitos relacionados con la propiedad intelectual 
    3. Delitos contra la confidencialidad de datos personales o empresariales
  6. Cuales son los objetivos de Construir un virus informático?, mencione y explique 3 tipos de virus informáticos 
  7. ¿Qué es una licencia de un software?
  8.  ¿Dónde se pueden reportar los delitos informáticos?
  9. ¿Cuál es el nombre de la Ley de delitos informáticos en Colombia?
  10. Consulte sobre el primer virus informático y diga: Fecha, Nombre del virus, y que hacía, haga un dibujo.
  11. Qué es un Hacker? de un ejemplo de lo que puede hacer y un dibujo
  12. Qué es  un Cracker? de un ejemplo de lo que puede hacer y un dibujo
  13. Qué es el  Hacking Ético? haga un dibujo
  14. Qué es la informática Forense? haga un dibujo

LOS QUE TIENEN COMPUTADOR HACEN ESTO:

  1. Cuando resuelvas el cuestionario, debes tomar fotos a cada hoja que hayas utilizado (la foto debe ser bien tomada, que se pueda leer muy bien la información.
  2. Crear un Libro electrónico con las fotos tomadas de tu cuaderno con la solución del cuestionario, sigue éstos pasos:
  • Observa el videotutorial que explica
           como crear un Libro Digital con las fotos

LOS QUE NO TIENEN COMPUTADOR HACEN ESTO:


Práctica No. 2: Introducción a la Robótica con Tinkercad

Introducción al simulador de circuitos

Tinkercad es un software gratuito online, que permite hacer varias actividades, como crear modelos en 3D y utilizar un simulador electrónido.

 

En la presente actividad vamos a trabajar con el

SIMULADOR DE CIRCUITOS, 

 

  1. Observe el video que se presenta a continuación "al lado derecho"
  2. Ingrese a la página https://www.tinkercad.com/.
  3. Regístrese o inicie sesión utilizando la opción REDES SOCIALES - GOOGLE. 
  4. Active la opción "CIRCUITS" el botón azul a la izquierda
  5. Desarrolle los ejercicios planteados en la siguiente presentación (mirar más abajo)

Video que explica como crear circuitos


Práctica No. 1: Introducción a la Programación - Videojuegos  del Curso 1

Bienvenidos al mundo de la creación de videojuegos, vamos a iniciar con ejercicios introductorios que irán aumentando el grado de dificultad 

  1. Abra su correo de Gmail
  2. Ingrese al siguiente enlace: https://studio.code.org/users/sign_in
  3. Inicie sesión conectando con su cuenta de Gmail
  4. De click en el enlace de su respectivo curso
 803
.
5. Verifique que ya terminó los acertijos del curso F
6. Después, Solucione todos los ejercicios del curso 1
7. Cuando termine el sistema generará su certificado, digite su nombre y descarguelo.
8. Finalmente, subalo en la sección "2 Periodo" de su página Web (no olvide colocar un título e introducción)
.

Trabajos 1° Periodo

Práctica No. 3: Introducción al Diseño Gráfico

Práctica No. 2: Introducción a la Programación - Videojuegos

Bienvenidos al mundo de la creación de videojuegos, vamos a iniciar con ejercicios introductorios que irán aumentando el grado de dificultad

 

  1. Abra su correo de Gmail
  2. Ingrese al siguiente enlace: 
  3. Inicie sesión con su cuenta de Gmail
  4. Empiece a solucionar los acertijos
  5. Cumpla con los ejercicios solicitados por el profesor

Práctica No. 1: Hoja de Cálculo Online - Drive de Google

Cordial saludo, la presente actividad consiste en configurar el Drive de Google a partir de los siguientes parámetros:

  1. Iniciar sesión en Gmail
  2. Activar el Drive de 
  3. Actualizar la página Web según las indicaciones del docente

La entrega es individual.

 

 

Práctica No. 0: Gmail - Drive de Google - Página Web

Cordial saludo, la presente actividad consiste en configurar el Drive de Google a partir de los siguientes parámetros:

  1. Crear una cuenta de Gmail (o iniciar sesión) y aplicar un tema favorito
  2. Activar el Drive de google, crear la carpetas "2020"
  3. Crear una página Web: seguir indicaciones del docente y para el título, usar su nombre completo
  4. Publicar la página Web y entregar la URL al profesor

 

La entrega es individual, cada estudiante debe tener su propia Página Web.