Bienvenidos!!! -- Grado 6-2020 -- Muchos Éxitos

Los invito a trabajar activamente en cada una de las actividades planteadas.

 

Recuerden que éste año se requiere mayor compromiso con la entrega de las actividades en las diferentes asignaturas.

 

 

Cambiemos nuestra actitud y pensemos desde este año en la prueba del ICFES como la gran oportunidad para obtener una Beca para la Universidad

Aspectos de la Evaluación

  1. Debemos tener en cuenta los Porcentajes para la evaluación acordados desde la primera clase:
    • 80% ........... Trabajos, Tareas, Evaluaciones, Talleres, etc
    • 15%............ Comportamiento, Cuplimiento de las Normas de Laboratorio, Disciplina.
    • 05%............ Autoevaluación (condicionada al comportamiento y al rendimiento académico)
  2. Se recogerá el listado con los nombres de sus páginas de Jimdo, Disco Duro Virtual de box y correos de Gmail.  El Docente ingresará a su página y evaluará Los días acordados al plantear cada actividad.
  3. Trabajos entregados en la fecha indicada, se evalúan sobre 5.0
  4. Trabajos entregados en una segunda fecha, se evalúan sobre 3.5
  5. En adelante no se recibirán trabajos y se calificará con un 0.0

Trabajos 2° Periodo

TRABAJOS CON COMPUTADOR 2PERIODO

Las actividades a desarrollar son:

 

0: Página Web........................ 24 de Abril

1: Servicios de Internet .......... 24 de Abril

2: Dibujando con punticos....... 24 de Abril

3. Retos de LightBot ............... 30 Mayo

4. Historia del Computador ......  8 Mayo

 

TRABAJOS SIN COMPUTADOR 2PERIODO

Las actividades se encuentran AQUÍ

1. Historia del computador…...27 de Abril

2. Servicios de Internet: ……..04 de Mayo

3. Evolución de la tecnología: 11 de Mayo

4. Retos de LightBot ...........: 11 de Mayo


Práctica No. 4: Historia del Computador

  1. Consultar en la Web sobre la Historia del Computador
  2. Crear un documento de Google donde se desarrollará el tema y se incluirá lo siguiente:
    1. Hoja: Portada
    2. Hoja: Introducción o explicación del tema 
    3. Hoja: Inicios del computador.............................. (Título, imágenes y breve resumen)
    4. Hoja: continuación Inicios del computador............ (imágenes y breve resumen)
    5. Hoja: Primera Generación   ................................ (Título, imágenes y breve resumen)
    6. Hoja: Segunda Generación............................... (Título, imágenes y breve resumen)
    7. Hoja: Tercera Generación.................................. (Título, imágenes y breve resumen)
    8. Hoja: Cuarta Generación.................................... (Título, imágenes y breve resumen)
    9. Hoja: Quinta Generación................................... (Título, imágenes y breve resumen)
    10. Hoja: Construye un mapa conceptual sobre la historia del computador...... (Título y contenido)

 

EL DOCUMENTO SE DEBEN PUBLICAR EN LA PÁGINA WEB DE CADA ESTUDIANTE

 

VIDEOTUTORIAL ACLARATORIO

 

 

 

 

Práctica No. 3: Programación con LightBot

Esta actividad consiste en resolver los diferentes retos de LightBoot, se asignará la nota de acuerdo a los niveles desarrollados por el estudiante, así:

Nivel 1: Retos 1 a 8  => Nota 2.0

Nivel 2: Retos 1 a 6  => Nota 3.0

Nivel 3: Retos 1 a 8  => Nota 4.0

 

La URL de acceso es: https://lightbot.com/flash.html

 

Es posible que sea necesario activar el plugin de flash, para ello en la parte de arriba del navegador, aparecerá un icono rojo, das click en él, luego eliges la opción gestionar y finalmente lo activas.    cuando vuelves a intentar resolver los retos, el sistema preguntará si deseas activar el plugin, a lo cual  darás click en la opción Permitir.

 

 

Para evidenciar el desarrollo de la actividad, se debe capturar la imagen de cada nivel terminado y publicarla en su Página Web

 

LAS IMÁGENES DE CADA NIVEL TERMINADO SE DEBEN PUBLICAR EN LA PÁGINA WEB DE CADA ESTUDIANTE

  

VIDEOTUTORIAL ACLARATORIO

 

 

Si no tienes computador, te comparto las imágenes del primer nivel para

que los resuelvas en tu cuaderno!!!  El primer reto es el ejemplo de solución

"usa las flechas para pasar a la siguiente y el botón pause para detener"

Da click en cada imagen para ampliarla

Práctica No. 2: Dibujando con punticos (Pixeleando)

 

Pixel Arts es una técnica que consiste en hacer gráficos a partir de la coloración de pixeles.

Se desarrolla a partir de una cuadrícula de tamaño reducido, donde se simula que cada celda

equivale a un pixel y se va aplicando color a partir de una imagen de muestra

 

 

 

La actividad consiste en crear un Pixel Arts, a partir de una hoja de cálculo de Google.

 

Siga los siguientes pasos:

  1. Cree una hoja de Cálculo en el Drive de Google en su correo
  2. Reduzca el tamaño de las filas y de las columnas.
  3. Seleccione una imagen (Busca r en la web: pixel arts) guardarla e insertarla en su hoja de cálculo
  4. adaptar su figura a la cuadrícula (ajustar el ancho o alto para que coincidan las dos cuadrículas)
  5. Empiece a aplicar color, cuadro por cuadro acorde a la figura de modelo.
  6. Adicione su nombre.
  7. Guarde el archivo.  

           EL DIBUJO SE DEBE PUBLICAR EN LA PÁGINA WEB DE CADA ESTUDIANTE 

Práctica No. 1: Servicios de Internet

  1. Consultar los servicios que ofrece la Internet y en el cuaderno explicar cada uno, incluyendo su respectivo dibujo
  2. En su correo de Gmail, redactar un mensaje que será enviado a usted mismo, cuyo contenido será el resumen de los servicios de la Internet
  3. Crear una presentación de Google donde se desarrollará el tema y se incluirá lo siguiente:
    1. Diapositiva: Portada
    2. Diapositiva: Introducción o explicación del tema "servicios de Internet"
    3. Diapositiva: Historia de Internet................................ (Título, imagen y breve resumen)
    4. Diapositiva: World Wide Web   .................................. (Título, imagen y breve resumen)
    5. Diapositiva: Correo electrónico............................... (Título, imagen y breve resumen)
    6. Diapositiva: Foros web.............................................. (Título, imagen y breve resumen)
    7. Diapositiva: El Chat................................................... (Título, imagen y breve resumen)
    8. Diapositiva: La videoconferencia............................... (Título, imagen y breve resumen)
    9. Diapositiva: Motores de búsqueda de información... (Título, imagen y breve resumen)
    10. Diapositiva: Repositorios de videos......................... (Título, imagen y breve resumen)
    11. Diapositiva: Redacta un cuento relacionado con los servicios de Internet .. (Título, imagen y tu cuento)

 LAS DIAPOSITIVAS SE DEBEN PUBLICAR EN LA PÁGINA WEB DE CADA ESTUDIANTE

 

VIDEOTUTORIAL ACLARATORIO 

 

 

Práctica No. 0: Creación de Cuentas

  1. Inicialmente se solicita la creación de una cuenta de correo en Gmail, esta cuenta se utilizará durante todo el año, para realizar diferentes actividades en clase.
  2. Ingrese al Drive de Google, cree una carpeta "2020" y dentro crear la Página Web Personal

 

 

EL DOCENTE PUBLICARÁ MÁS ADELANTE UN ENLACE PARA RECIBIR LA DIRECCIÓN DE LA PÁGINA WEB DE CADA ESTUDIANTE

VIDEOTUTORIAL ACLARATORIO