Bienvenidos!!! -- Grado 6-2017 -- Muchos Éxitos

Los invito a trabajar activamente en cada una de las actividades planteadas.

 

Recuerden que éste año se trabajará con cuatro Bimestres, lo cual genera mayor compromiso con la entrega de las actividades en las diferentes asignaturas.

 

 

Cambiemos nuestra actitud y pensemos desde este año en la prueba del ICFES como la gran oportunidad para obtener una Beca para la Universidad.

 

Aspectos de la Evaluación

  1. Debemos tener en cuenta los Porcentajes para la evaluación acordados desde la primera clase:
    • 70% ........... Trabajos, Tareas, Evaluaciones, Talleres, etc
    • 20%............ Comportamiento, Cuplimiento de las Normas de Laboratorio, Disciplina.
    • 10%............ Autoevaluación (condicionada al comportamiento y al rendimiento académico)
  2. Se recogerá el listado con los nombres de sus páginas de Jimdo, Disco Duro Virtual de box y correos de Gmail.  El Docente ingresará a su página y evaluará Los días acordados al plantear cada actividad.
  3. Trabajos entregados en la fecha indicada, se evalúan sobre 5.0
  4. Trabajos entregados en una segunda fecha, se evalúan sobre 3.5
  5. En adelante no se recibirán trabajos y se calificará con un 0.0

Trabajos 4° Periodo

Práctica No. 4: introducción al modelado 3D

 

A partir del videotutorial que se presenta a continuación, usted debe realizar el modelo 3D del portatarjetas

 

El modelo se hace en Sketchup, utilizando la plantilla sencilla en metros.

Cuando termine el modelo, debe avisar al docente para evaluar su trabajo

Práctica No. 3: Cuestionario Delitos Informáticos

En el cuaderno, responda el siguiente cuestionario:

  1. Explique que son los Delitos Informáticos y de un ejemplo
  2. Defina brevemente cada una de las modalidades que utilizan los delincuentes para cometer Delitos Informáticos y realice un dibujo del mismo:
    • Crimeware
    • Gusano
    • Exploit
    • Dialer
    • Keylogger
    • Vishing
    • Hoax
  3. Cuales son los objetivos de Construir un virus informático?, mencione 3
  4. ¿Cuál es el nombre de la Ley de delitos informáticos en Colombia?
  5. Consulte sobre el primer virus informático y diga: Fecha, Nombre del virus, y que hacía, haga un dibujo.
  6. Qué es un Hacker? de un ejemplo de lo que puede hacer y un dibujo
  7. Qué es  un Cracker? de un ejemplo de lo que puede hacer y un dibujo
  8. Qué es el  Hacking Ético? haga un dibujo
  9. Qué es la informática Forense?

 

Práctica No. 2: Tips de Scratch No. 9

En el programa Scratch, debes trabajar en los ejercicios o TIPS

correspondientes al número 9.

 

Recuerda, desarrollas la programación y escribes las líneas de código

en el cuaderno

Práctica No. 1: Tips de Scratch No. 5 y 6

En el programa Scratch, debes trabajar en los ejercicios o TIPS

correspondientes al número 5 y al número 6.

 

Recuerda, desarrollas la programación y escribes las líneas de código

en el cuaderno

Trabajos 2° Periodo

Práctica 1: Aprendiendo a Digitar

Mecanet es un programa o software muy práctico y sencillo, en el que es posible practicar la forma de digitar la información mediante el teclado.

 

Se recomiendo seguir las indicaciones dadas en clase, las orientaciones del docente y lo más importante: el estudiante se debe concentrar para lograr avanzar en las diferentes lecciones que conforman el programa.

 

Se va desarrollar por lecciones y durante el curso, se va a ir aumentando la dificultad.

Práctica No. 2: Introducción a Word

Word

Práctica No. 3: El computador y sus partes

Consulta en la web cuales son los elementos que conforman un computador, haz el dibujo de cada una con su respectiva explicación en el cuaderno

Práctica No. 4: Conceptos Básicos de informática

Para el desarrollo de la temática, es necesario que ustedes reconozcan y comprendan un vocabulario relacionado los elementos informáticos.

 

A partir de la explicación dada en clase, se solicita a los estudiantes que de forma individual realice un documento, primero en el cuaderno y después en el Drive de Google, sobre los concepto informáticos, con los siguientes parámetros:

 

1. Portada

2. Texto en dos columnas

3. Cada Concepto debe llevar:

  • Título
  • Imagen
  • Descripción del dispositivo
  • Ejemplo de la función o uso que  se le da al concepto

 

Los Conceptos a trabajar son los siguientes y usted debe completar una lista de 12:

  1. Dato
  2. Informática
  3. Información
  4. Máquina
  5. Computador
  6. Sistema
  7. sistema de Cómputo
  8. ?
  9. ?
  10. ?
  11. ?
  12. ?

 

 

Práctica No. 5: Sistema de Cómputo

Consulte en la Web la definición de un sistema de cómputo, lea cuidadosamente y elabore un mapa conceptual en la herramienta https://www.goconqr.com/, implemente dibujos y definiciones muy sintetizadas

Trabajos 1° Periodo

Práctica No. 1: Reglamento Sala de Inormática

Utilizando la herramienta Power Point, desarrolle los siguientes pasos:

  1. Cree una portada con los siguientes elementos: 
    • Título                : Reglamento de Informática
    • Presentado por: "Nombre de lo dos estudiantes"
    • Presentado a   : David López
    • Materia          : Tecnología e Informática
    • Colegio          : Colegio Virginia Gutiérrez de pineda
    • Ciudad y año    : Bogotá - 2017
  2. Inserte varias diapositivas en blanco y luego cree el reglamento de la sala de informática 
    • El trabajo se debe resolver en grupos de dos integrantes.
    • Escriba cada norma con su respectiva número y dibujo.
    • Digite 20 normas como mínimo y deben estar organizadas por orden cronológico, por ejemplo: la primera debería ser (Llegar puntual a clase)